PRO.DE.A.

Protección y Defensa de los Animales
Salto - Uruguay


banner banner banner
SI A LA TENENCIA RESPONSABLE
ADOPTA UN AMIGO
NO AL MALTRATO ANIMAL

Dirección: Av. Concordia 2250, Salto, Uruguay - Teléfonos: 47327530, 47321708


PRODEA ante un logro muy importante: ya tiene su propio predio

Publicado por PRODEA el 2013-11-19 03:11:29

El pasado lunes la protectora de animales PRODEA, finalmente firmó el compromiso de compra venta por el cual adquiere el predio para instalarse.

Recordemos que desde hace un tiempo PRODEA venía en la búsqueda de un lugar al cual poder trasladar los más de 200 perros que tiene bajo su cuidado, ya que el predio en el que están debía entregarse. De esta manera Juan Carlos Sánchez, manifestó su felicidad por la concreción de este sueño de que PRODEA tenga su lugar propio, "estamos muy contentos y agradecidos con todos los que lo hicieron posible" comentó.

El predio se compró en U$S 43.000, con un aporte de la Intendencia de Salto de aproximadamente U$S 21.200, restando ahora el vencimiento del plazo de 30 días solicitado por el dueño de la chacra para la entrega del inmueble y de esta manera comenzar con el reacondicionamiento del lugar, todo lo que tiene que ver con la construcción de los caniles, las adaptaciones y demás reformas necesarias para el traslado de los canes.

A su vez Sánchez destacó el gesto de Gustavo Carballo, quien en representación de la Inmobiliaria interviniente exoneró a PRODEA de parte de la comisión que habían acordado pagar.

"Ahora se continúa en la lucha para tratar de que nos exoneren del pago de impuestos, ya que aparentemente hay un vacío legar en la tributación, porque las exoneraciones abarcan a los colegios privados, instituciones deportivas y otras instituciones sin fines de lucro, pero omite toda referencia a las protectoras, por lo cual hemos iniciado las gestiones ante el Ministerio de Educación y Cultura para hallar una solución al respecto" comentó Sánchez, " es un problema más que se suma, y que esperamos solucionar, porque el estar inscriptos como empresa le significa a PRODEA un costo de aproximadamente $ 2.000 mensuales, por una tarea social tan significativa como la que realizamos" concluyó.



© Pro.De.A. Salto. - Diagramado y Desarrollado por A/S Pablo Berruti. - Design by Andreas Viklund.